article-thumb
   

Preso hombre por quemar y encerrar a su concubina de 16 años en el estado Táchira

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este martes una comisión mixta de la Policía de Torbes (PoliTorbes) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a una joven de 16 años de edad que presentaba quemaduras de primero y segundo grado, en 60% de su cuerpo, efectuadas por su concubino, quien la quemó con agua hirviendo y la mantenía encerrada en una vivienda precaria del sector Santa Lucía, de El Corozo en San Cristóbal estado Táchira.

Los funcionarios detuvieron a dos hombres que se encontraban en la vivienda, el concubino de la víctima, de apellido Higuera, de nacionalidad colombiana y un hermano de este, a los que encontraron consumiendo droga, frente a dos niños de 7 meses y de un año y medio de edad, hijos de la adolescente.

b4-dln243866
Foto: La Nación

Los paramédicos que también acudieron al lugar le brindaron atención hospitalaria y psicológica a la joven, quien en un principio había dicho que se quemó accidentalmente, por temor a represalias por parte de los dos detenidos, según informó La Nación.

La víctima fue sacada del sitio y llevada al Hospital Central de San Cristóbal, donde quedó recluida en el área de quemados. En el recinto la joven admitió que su concubino le causó las quemaduras, porque su hijo de un año y medio comenzó a llorar y esto le generó una rabia incontrolable a Higuera, quien tomó una olla con agua hirviendo y se la vació encima.

Se conoció que las heridas de quemaduras de la joven ya se estaban infectando, porque de ellas salía un olor putrefacto.

Comentarios

comentarios