article-thumb
   

“No tienen facultad de remover magistrados”: Diputados rojos pide nulidad de sesión de la AN

El Cooperante

Daniel Santos.- Diputados a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela introdujeron este viernes un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad de la sesión del Parlamento de este jueves, en la que se dejó sin efecto la designación de 34 magistrados.

Lea también: Parlamento enviará informe sobre anulación de magistrados del TSJ a la OEA

El jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, indicó, desde la sede del TSJ, que “esta Asamblea Burguesa pretende un conflicto de poderes. Un poder público no puede sobrepasar la Constitución, en estos seis meses, los diputados de la Asamblea Burguesa han pretendido desconocer la Carta Magna y demás poderes públicos”.

Leer también – Berrizbeita: AN no revocó a magistrados, solo dejó sin efecto proceso de nombramiento

“La Constitución no prohíbe que un magistrado haya tenido militancia política, prohíbe que al ser nombrado renuncie a su militancia, desde que esta Asamblea Burguesa fue electa el 6D, han estado dedicados a hacer política de forma irracional, hablan de los magistrados más acercados al sector progresista, pero no hablan de los magistrados más apegados a la derecha (…) La AN no tienen facultad de remover magistrados”, agregó.

Comentarios

comentarios