Prieto Párraga: Nuestro mayor reto fue que el Gobierno nos facilitara las divisas para jugar

Jose Monagas

El Cooperante.- El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto Parraga, aseguró que el nivel que se presentará en la temporada 2016 – 2017 será “extraordinario” con lo que el fanático se sentirá más atraído por el espectáculo.

Lea también – AFP: Béisbol venezolano arranca sorteando la crisis y con grandes estrellas

El béisbol venezolano está en un nivel extraordinario“, dijo este jueves durante una entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión. En este sentido, alabó que por primera vez los ocho equipos que hacen vida en la pelota criolla contarán con managers nacidos en el país. Sin embargo, destacó que este año no se contará con la presencia de los umpires venezolanos que hacen vida en el béisbol internacional.

Prieto Parraga admitió que “el mayor reto fue que el Gobierno entendiera la adquisición de las divisas” de la LVBP ya que estas se requieren para cubrir todos los gastos correspondientes y afirmó que sin estas “era imposible jugar”.

Finalmente, aseguró que desde la tierra para los distintos campos hasta la resina para los bateadores es importada así como también las leyes establecen que el pago a jugadores extranjeros debe ser con divisas y no con moneda nacional.

Comentarios

comentarios