article-thumb
   

Segundo boletín de elecciones en Dominicana da ventaja a Danilo Medina para seguir en el poder

El Cooperante

El Cooperante. – El segundo boletín de la Junta Central Electoral (JCE) dominicana confirmó pasada la medianoche de este lunes, la ventaja del actual presidente del Gobierno y candidato a la relección, Danilo Medina, en las elecciones celebradas el pasado domingo en la nación centroamericana.

Con 42.38% de los colegios electorales contabilizados, Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va liderando con un 62% de los escrutinios (1,174,397 votos), mientras que su contrincante más directo, Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le sigue con un 35,13% (665,465 votos).

 

El segundo boletín fue ofrecido a las 2:40 de la madrugada en el Centro de Divulgación de Información de la JCE con el 42.38% de los colegios electorales contabilizados y con un total de 1,894,259 votos válidos.

635989785201056366wDesde el cierre de los colegios electorales, a las 7:00 pm de este domingo, la JCE ha ido ofreciendo a través de una pantalla instalada en el Centro de Verificación de votos, el recuento electrónico de las papeletas.

Un muerto dejó la jornada electoral 

En la jornada comicial que cerró tras una hora de prolongación ordenada por la Junta Central Electoral (JCE), un militante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) falleció en el municipio de Monción, provincia de Santiago Rodríguez, tras ser alcanzado por un disparo realizado por un hombre que, presuntamente, intentó robarse unas urnas, afirmó el alcalde de la localidad, Joselito Espinal.

Las autoridades no han dado mayores informaciones sobre el suceso y la víctima solo ha sido identificado como Simón.

 

 

Comentarios

comentarios