article-thumb
   

“Primer paso hacia la igualdad”: AN declara el 17 de mayo como Día contra la homofobia

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad de los diputados presentes en la sesión ordinaria de este jueves, declarar el 17 de mayo “Día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia”.

fot_6f35a1cc13fda67f188a5364a2a032f2e7f90d75
Foto: Cortesía AN

La diputada Delsa Solórzano (Un Nuevo Tiempo/Miranda) consignó ante la Cámara el proyecto de acuerdo y aseguró que próximamente llevarán a la Secretaria del Parlamento un proyecto de ley para condenar los crímenes de odio.
Por su parte la parlamentaria Tamara Adrián (Voluntad Popular/Caracas) aseguró que este es un primer paso hacia la igualdad que existe hoy en el 80% de la región Latinoamericana.

fot_e39e9cc2a4225e5a7b5632b4d353f6b6d83f5cd4Explicó que internacionalmente este día será un marcador para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades.

Exhorto a poderes públicos a respetar las identificaciones y definiciones personales

El acuerdo considera la consagración del derecho a la igualdad establecido en la Carta Magna y condena los brotes de discriminación que aún existen en sectores de la población venezolana, basado en estereotipos e intolerancia social.

Asimismo, recuerda que la Organización de Naciones Unidad (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han procurado el reconocimiento de la comunidad de lesbianas, gays o cualquier orientación sexual.

En ese sentido, acuerda exhortar a los poderes públicos y comunidad a respetar las identificaciones y definiciones personales de cada ciudadano e insta a la Defensoria del Pueblo a velar por los derechos individuales de las personas, independientemente de sus preferencias sexuales.

Comentarios

comentarios