article-thumb
   

Encierran a juez de Bolívar por concusión: Pidió Bs. 1.5 millones para otorgar medida cautelar

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Privaron de libertad a el juez 2° de Control del circuito del estado Bolívar en materia de violencia contra la mujer, Hernán Gabriel Guevara (43), por presuntamente solicitar a una persona la cantidad de un millón 500 mil bolívares, o su equivalente en divisas, a cambio de otorgarle medidas cautelares a un familiar que se encuentra privado de libertad.

Los fiscales 50° nacional y auxiliares, Marcos Palacios y Ramón Torres, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de concusión.

El Tribunal 41º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad para el juez, quien permanecerá recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

El pasado 26 de abril, un hombre denunció en la sede de la Dirección contra la Corrupción de la institución que Guevara le habría pedido un millón 500 mil bolívares o su equivalente en divisas, con el fin de beneficiar a su hermano, quien tiene una causa en la mencionada instancia judicial.

El Tribunal 41° de Control del AMC acordó un procedimiento de entrega controlada del dinero, el cual se ejecutó el 6 de mayo en el despacho de Guevara. Cuando el denunciante acudió a cancelarle la cantidad requerida al juez, funcionarios de la Dgcim aprehendieron al hoy imputado.

Comentarios

comentarios