article-thumb
   

Privan de libertad a Directora de Colegio en Vargas por desviar alimentos del PAE

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 3° de Control del estado Vargas dictó privativa de libertad para la promotora del Programa de Alimentación Escolar en el estado Vargas, Griselda Rodríguez (50); así como para Yaneth Adrián (46) y Mercedes López (42), directora y subdirectora de la escuela Miguel Suniaga de esa jurisdicción, quienes fueron detenidas el pasado 5 de abril por su presunta vinculación con el desvío de productos de la red Mercal destinados a dicho plantel. Por este caso también fueron imputados Domingo Guerra (36) y Edgar Borrero (52).

En la audiencia de presentación, el fiscal 9° auxiliar de Vargas, Danny Garrido, imputó a Rodríguez, Adrián y López por los delitos de peculado doloso propio, boicot y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en las leyes contra la Corrupción; orgánicas de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Asimismo, Guerra y Borrero fueron imputados por los referidos delitos pero en grado de complicidad.
La instancia judicial acordó la incautación de los dos vehículos en los que fueron encontrados los alimentos. Además, de ordenar que los víveres recuperados sean entregados a la unidad educativa.
En horas de la noche del pasado martes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pasaban por la parroquia Carlos Soublette, cuando observaron que dos hombres que se encontraban en el citado plantel trasladaban varios alimentos de la cesta básica de una camioneta a un carro. Los efectivos interrogaron a Guerra y Borrero sobre la procedencia de los productos, pero estos no pudieron justificar la tenencia de los mismos, por lo que fueron detenidos.
Posteriormente, las tres mujeres también resultaron detenidas cuando se presentaron en la sede del Cicpc. La mercancía incautada (arroz, caraotas, carne, pollo, aceite, leche, harina de maíz y pasta) formaba parte de la suministrada a la mencionada escuela para la alimentación de los estudiantes. Esta habría sido desviada por las funcionarias; mientras Borrero presuntamente se encargaba de comercializarla. Por su parte, Guerra adquiría los productos en el momento en que fue aprehendido.

Comentarios

comentarios