article-thumb
   

Privan de libertad a dos jóvenes por asalto a colegio de niños especiales en Petare

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Kervin José Pernalete Choez (20) y Alberto José Bermúdez Aguilar (25) fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el robo a la Escuela Caracas para niños con necesidades especiales, ubicada en la parroquia Petare, estado Miranda. El hecho ocurrió el pasado 14 de junio.

Por este mismo caso, fue inculpada la maestra de ese centro educativo Jenny del Carmen Aguilar Hernández (21), quien es esposa de Bermúdez Aguilar.

El Tribunal 52° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para Pernalete Choez y Bermúdez Aguilar, quienes permanecerán en el Centro de Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico. Adicionalmente, se dictaron medidas cautelares para Jenny del Carmen Aguilar Hernández, consistentes en la presentación de dos fiadores que devenguen 100 unidades tributarias cada uno y asistir cada ocho días ante el referido tribunal.

Lea también Asaltan escuela de niños especiales en Sucre: Policía abatió a uno de los hampones

Los dos hombres fueron privados de libertad por resistencia a la autoridad agravada, robo agravado de vehículo automotor, robo agravado en concurso real del delito, privación ilegítima de libertad y lesiones personales en perjuicio de dos personas, mientras que la docente por cómplice en robo agravado en concurso real del delito.

Según la investigación preliminar, en horas de la mañana del citado día, varios hombres ingresaron a la Escuela Caracas portando armas de fuego. Tras someter y amordazar a varios estudiantes con necesidades especiales, docentes y personal del plantel, robaron sus pertenencias y un vehículo.

En vista de lo que ocurría, una comisión de la Policía municipal de Sucre (PoliSucre) fue alertada, por lo que se dirigieron al lugar. Una vez allí, se produjo un enfrentamiento entre los funcionarios y varias personas armadas que intentaban huir del centro educativo a bordo de varios vehículos, entre ellos dos motos.

Minutos más tarde, Pernalete Choez y Bermúdez Aguilar fueron aprehendidos en las adyacencias de la escuela. Ese mismo día, se logró vincular a la mujer con los hoy privados de libertad, por lo que también fue detenida. Durante el procedimiento se incautaron varios teléfonos celulares y dos motos.

Comentarios

comentarios