article-thumb
   

Privan de libertad a esposa de capo francés por legitimación de capitales en Porlamar

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Privaron de libertad a Rose Mary Ávila Borda (50), de nacionalidad boliviana, y a Yllermina Teresa Rosales Celis (22) por presuntamente haber incurrido en legitimación de capitales. Las mujeres, detenidas el pasado viernes 12 de agosto en Nueva Esparta, estarían vinculadas con el francés Laurent Phillipe Michel Mocudet (51), quien fue capturado el pasado 4 de julio  en la Colonia Tovar, estado Aragua, en atención a una notificación roja de la Policía Internacional (Interpol), incorporada a solicitud de las autoridades francesas por el delito de tráfico de drogas.

El Tribunal 1° de Control del estado Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión el anexo femenino de la Comisaría de los Robles, ubicada en La Asunción.

Adicionalmente, el referido juzgado acordó la incautación preventiva de los muebles e inmuebles (un penthouse, un apartamento, una casa, dos vehículos y dos terrenos) de las detenidas.

La investigación se inició el 4 de julio de este año, cuando efectivos de Interpol detuvieron a Michel Mocudet en la Colonia Tovar, estado Aragua. Como parte de las diligencias se presume la vinculación de Ávila Borda y Rosales Celis con el citado hombre, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión contra ambas mujeres y los allanamientos de varios inmuebles.

En ese sentido, Ávila Borda, quien es la esposa de Michel Mocudet (francés) fue aprehendida en un apartamento situado en Porlamar, mientras que Rosales Celis fue detenida en una casa ubicada en La Asunción.

Comentarios

comentarios