article-thumb
   

Privan de libertad a Fiscal 20° de Apure por extorsionar a pescador con 100 mil bolívares

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 3° de Control del estado Apure dictó privativa de libertad contra el fiscal 20° estadal, Néstor José Gámez López (35), por presuntamente haber exigido la cantidad de 100 mil bolívares a un pescador a cambio de coordinar la devolución del motor de su lancha, el cual fue retenido por efectivos de seguridad de esa localidad el pasado 7 de septiembre en el río Apure.

En la audiencia de presentación, el fiscal 10° de esa jurisdicción, Rafael Gómez, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos concusión en grado de coautoría y agavillamiento. Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Al respecto,  de esa región llanera, acogió la precalificación fiscal y acordó la medida privativa de libertad contra Gámez López, quien permanecerá detenido en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro ubicada en San Fernando de Apure.

El pasado lunes 12 de septiembre, el pescador denunció ante el Ministerio Público, que tras la retención del motor de su lancha por parte de varios efectivos policiales, el hoy imputado había coordinado recuperarlo a cambio de que pagara 100 mil bolívares. Por tal motivo, el fiscal fue aprehendido el pasado miércoles en el sector Mi Cabaña en el municipio San Fernando por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, luego de haber recibido la suma exigida a la víctima.

 Durante el procedimiento fue incautado el paquete que contenía el dinero en efectivo y el teléfono de Gámez López.

Comentarios

comentarios