article-thumb
   

Privan de libertad a hermano de alcaldesa de Calabozo por muerte de exdiputado Barreto

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este sábado privaron de libertad al director general de la Alcaldía del municipio Francisco de Miranda (Calabozo), Omar El Hinnaoui, por su presunta responsabilidad en la muerte del exdiputado al Consejo Legislativo del estado Guárico, Ramón Barreto (29) y su esposa Digni Díaz (31), hecho ocurrido el pasado 25 de junio en la urbanización Los Palomares de esa población. 

También fueron privados de libertad por este caso el secretario de Seguridad Ciudadana de Calabozo, Dayron Yépez, los policías municipales Randy Almeida y Gabriel Álvarez, así como el escolta Eduard Peña. El Tribunal 3º de Control de Guárico dictó la medida privativa para los cinco hombres, quienes permanecerán detenidos en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, situado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Privaron de libertad a Almeida por el delito de sicariato, mientras que a El Hinnaoui le precalificaron el mismo tipo penal pero en grado de determinador. Por su parte, Yépez y Álvarez fueron imputados por  ser presuntos cómplices necesarios en sicariato. Además, a Peña le precalificaron homicidio calificado con motivos fútiles e innobles.

En horas de la noche del citado día, Barreto y su esposa se encontraban dentro de su carro en la urbanización Los Palomares, cuando les propinaron múltiples disparos que le causaron la muerte. Luego se inició la investigación por lo que los cincos hombres fueron detenidos en distintos procedimientos. 

Comentarios

comentarios