article-thumb
   

Prociudadanos alerta que el Gobierno es responsable de la salud de Lorent Saleh

Daniel Santos

Daniel Santos.- La directora nacional de derechos humanos y representante del movimiento Prociudadanos, Yisel Soares, expresó su solidaridad con el presidente de la Operacion Libertad, Lorent Saleh, quien a pesar de tener una orden judicial no ha sido trasladado al Hospital Militar para tratar su estado de salud. 

 Soares comentó el tratamiento que ha recibido Saleh en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia: “Se le ha tratado como un animal, lo tienen literalmente enterrado vivo en La Tumba. A Saleh se le está violando el derecho de ser juzgado en libertad, el derecho a ser juzgado por jueces imparciales y responsabilizamos al Gobierno Nacional de lo que suceda con la vida y salud, pues existe una orden judicial, en consecuencia eso es desacato y trato cruel en cautiverio”.

La representante agregó que Prodciudadanos realizará varias acciones de calle hasta lograr el traslado de Lorent Saleh a un centro de salud, asimismo le presentaron el caso al abogado Hermann Escarrá, representante de la Comisión de la Verdad, con quien realizarán una reunión los próximos días.

Comentarios

comentarios