article-thumb
   

Prociudadanos pide investigar pagos por asesoramiento de Podemos al Gobierno venezolano

Daniel Santos
Daniel Santos.- El Movimiento venezolano  por los Derechos Civiles, Prociudadanos,  demandó este martes ante la fiscalía de Venezuela y España al partido español Podemos, liderado por el izquierdista Pablo Iglesias, para que se investigue sobre el financiamiento que ha recibido la tolda política por parte del Gobierno venezolano.

El representante en España de Prociudadanos, Leonardo Becerra, pidió la investigación para aclarar el financiamiento del Gobierno venezolano para asesorarle en lo concerniente con el encarcelamiento de estudiantes, y  represión durante las protestas contra el  régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La demanda está acompañada por un documento de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, vinculada a Podemos, en la que recomiendan la judicialización del dueño del Grupo Sexto Poder, Leocenis García.

Becerra agregó que los fondos con los cuales se cancelaron las asesorías que recomendaron el encarcelamiento de García no están investigados y “pudiéramos estar ante el delito de legitimación de capitales, que prevé castigo con prisión de diez a quince años y multa equivalente al valor del incremento patrimonial ilícitamente obtenido”.

Comentarios

comentarios