article-thumb
   

Procuradora dominicana sobre narcoavioneta: Jueza suele favorecer a narcotraficantes

Christhian Colina

El Cooperante.- La procuradora fiscal de La Romana en República Dominicana, Yaniris Rodríguez Cedeño, manifestó este miércoles que la jueza interina que puso en libertad “pura y simple” a los cinco venezolanos encontrados con 359 kilos de cocaína, ha tomado, en otras ocasiones, decisiones similares que han favorecido a personas involucradas en narcotráfico.

Lea también – Fiscalía dominicana recusa a juez que conocería recurso solicitado por pasajeros de narcoavioneta

Expresó que la magistrada Yanitilda Mercedes, quien fungió como juez de Atención Permanente el pasado sábado, ha actuado de esa forma no solo en este, sino en otros casos, dos de los cuales son investigados. “Es un asunto de criterios, ella tiene ese criterio, muy erróneo por cierto, y se han producido otros casos similares, de los cuales hay dos recientes”, declaró Rodríguez Cedeño al hablar con periodistas en su despacho.

Agregó que el criterio de la magistrada ha favorecido en otros procesos judiciales a personas involucradas en drogas, con decisiones similares sobre las cuales analiza las resoluciones para proceder como Ministerio Público. Asimismo, defendió el papel del Ministerio Público a favor de la sociedad y evitar que el país se coloque como un puente o aliado del narcotráfico internacional, así como la  manera en que se plantea y se defiende el caso en cuestión.

Lea también – El Nuevo Herald: Maduro presionó a Dominicana para liberar a cinco presuntos narcos

El diario El Listín señala que al ser consultada por presuntas presiones del Gobierno de Venezuela en el caso, señaló: “Estamos en conversación permanente con diversos organismos”.

Comentarios

comentarios