article-thumb
   

“Producción de petróleo mermó por la salida de algunas transnacionales”, dice Rangel

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Will Rangel, desmintió este miércoles al director ejecutivo del gremio, Eudis Girot, al asegurar que en Pdvsa no se maneja una nómina exagerada y que se utiliza el concepto de fuerza-hombre.

Leer también – Afirman que Pdvsa no aumenta producción por despilfarro de dinero: “Desangran al país”

Durante una entrevista en Globovisión, acusó a otros gremialistas de ser unos caballos de Troya que trabajan para transnacionales y propician que aumente la calificación riesgo de la industria. En este sentido, aseveró que si la situación de la empresa fuera la que describen, no habrían generado ganancias de 2 mil millones de dólares en 2015.

Asimismo, Rangel señaló que la estatal venezolana produjo hasta el año pasado 3,7 millones de barriles de hidrocarburos al día, aunque destacó que este volumen mermó por el vencimiento de algunos yacimientos y la salida de algunas transnacionales. Por otra parte, informó que las elecciones de su federación se realizarán el próximo 30 de agosto y que para ellos, podrán participar cerca de 45 mil trabajadores.

Comentarios

comentarios