article-thumb
   

“Propicia odio”: Mario Isea entrega nota de protesta a TVE por exhibir bandera invertida

Christhian Colina

El Cooperante.- El Gobierno de Venezuela, a través de su Embajada en España, entregó una nota de protesta el pasado 24 de junio, a la principal Televisora Pública de España, TVE, por exhibir durante su noticiero matutino, la bandera venezolana en forma invertida.

El embajador venezolano, Mario Isea, suscribió una misiva con copia a la Secretaría de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, ente al cual está adscrita la TVE, en la que solicita un inmediato acto de desagravio a este símbolo patrio venezolano. En la comunicación el diplomático precisa que fue una acción deliberada del canal ya que no se trató de la difusión de un video, ni de una foto, sino de una composición hecha en la TVE que se utilizó como fondo mientras la narradora leía informaciones de Venezuela.

El embajador subrayó en la comunicación que “sectores violentos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con apoyo de sus aliados internacionales, han desatado en el transcurso de estos 17 años toda una campaña dirigida a vulnerar la moral y lo más genuino de la venezolanidad”.

Recordó los ataques recurrentes a los símbolos patrios, de los que a su juicio es víctima Venezuela.  “El más común de estos ataques ha sido precisamente la colocación de nuestra bandera al revés, no sólo como una muestra de desacato a las normas nacionales, sino propiciando el odio y la intolerancia”, agregó. “Es más que reprochable que un medio de comunicación masiva haga apología del odio manipulando estos símbolos, para aliarse con sectores violentos de la posición política de un país”, acotó según Versión Final.

Comentarios

comentarios