article-thumb

“Propuesta de Didalco Bolívar es inconstitucional y sin sentido de lógica”, asegura Mejías

By Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejías (Voluntad Popular/Miranda), indicó este miércoles que es posible la realización del referendo revocatorio este año, a pesar de “todas las trabas” que  coloca el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Leer también – ¡Más polarizados! Chavismo habla de abolir la AN y oposición presiona por revocatorio

Durante una entrevista en Globovisión, señaló que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se va a exigir que se recoja el 20% de las voluntades para solicitar el revocatorio en tres días, tal como lo establece el reglamento del ente comicial.

“Es un hecho público y notorio que se cumplió con el requisito del 1%, ellos mismo tienen los números, es decir, no hay nada revisar. Ya el primer paso fue logrado y lo ante posible debemos pasar al segundo paso”, agregó.

“No tenemos miedo en medirnos”

En respuesta a la petición de del exgobernador Didalco Bolívar para disolver el Parlamento, el diputado la consideró “inconstitucional y sin sentido de lógica”. Aunque no descartó que el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) apruebe la solicitud.

Leer también – Didalco estudia “abolición” de la Asamblea Nacional: “Se creen un poder constituyente”

En este sentido, aseguró que la coalición opositora no tiene dudas de que si se volviera a medir, aumentaría su número de curules en la AN. “No tenemos miedo en medirnos. No tengo ninguna duda que seremos ratificados de nuevo, es precisamente por eso que el Gobierno no ha querido realizar, nuevamente, las elecciones en Amazonas (…) Si de someternos a la voluntad popular se tratase, no tenemos duda de que contamos con una amplia mayoría y es el Gobierno quien no cuenta con el apoyo de los venezolanos”, dijo.

Comentarios

comentarios