article-thumb
   

Protesta de estudiantes de la ULA terminó con lacrimógenas y saqueos en Mérida

Christhian Colina

El Cooperante.- El segundo día de protestas de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) por mejores condiciones en el comedor universitario, terminó en robos a comercios y manifestaciones, luego de que efectivos de PoliMérida reprimieran a los manifestantes y a ciudadanos que se encontraban en los alrededores del foco de la protesta.

Una tienda de ropa íntima y destrozos a la infraestructura pública, fue el saldo de la jornada que se tornó violenta cuando personas ajenas al movimiento estudiantil decidieron salir a la calle a aprovecharse del ataque que los organismos de seguridad emprendieron contra los estudiantes de la ULA.

La Consejera de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Fabiana Santamaría, señaló que funcionarios de PoliMérida “nos cayeron a bombas lagrimógenas y nos acorralaron en la zona de Cardenal Quintero, mientras había gente alrededor mirando y contra ellos también empezó a arremeter la policía, por lo que la gente empezó a lanzarle piedras en respuesta al ataque”.

Aseguró al diario El Universal que luego del episodio de represión, del cual resultó herido un joven por perdigones, personas ajenas al movimiento estudiantil decidieron movilizarse y protestar encendiendo cauchos y trancando el paso vehicular por el viaducto Campo Elías.

Pese a la lluvia del momento comenzó una espiral de violencia que terminó con el robo de la tienda Mega Blumer, ubicada en la calle 25 esquina con avenida 3 Independencia, cuadras abajo de la sede de la Gobernación de Mérida y con el destrozo de algunas vallas y postes del céntrico sector.

 

Comentarios

comentarios