article-thumb
   

Gobierno obliga a Polar a dejar en veremos a 10 mil trabajadores de plantas paralizadas

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- La mañana de este sábado, los trabajadores de Empresas Polar salieron con los camiones de carga de cerveza vacíos como medida de protesta por la falta de materia prima para producir.

Desde hace una semana las principales plantas procesadoras cerraron sus puertas. La directiva ha denunciado que debido a las restricciones que ha impuesto el Ejecutivo Nacional para otorgar divisas, no se ha podido importar cebada y otros suministros. De los 150 millones de litros de cerveza que consumen los venezolanos mensualmente, Empresas Polar produce 110 millones.

Lea también – Licoreros en vilo: Con cierre de Polar se dejan de producir 110 millones de litros de cerveza

A los 10 mil empleados que trabajan en las plantas cerradas se les notificó la aplicación de la figura de “trabajador suspendido”, establecido en la Ley Orgánica del Trabajo. Según cita el artículo 73 de la Ley “durante el tiempo que dure la suspensión, el trabajador o trabajadora no estará obligado a prestar el servicio ni el patrono o el patrono a pagar el salario”.

Una semana de protestas con camiones vacios

Los trabajadores de Polar se han hecho sentir con protestas en las calles de las principales ciudades del país. Usuarios de la red social Twitter han colgado fotos y videos de las caravanas en poblaciones como Carupano, San Fernando de Apure, Valencia, Barquisimeto que se realizan durante la mañana de este sábado. También se han realizado en ciudades como Caracas, Maturín, Barcelona, Cojedes, Barinas, San Cristobal, Maracaibo, entre otros.

Comentarios

comentarios