article-thumb
   

Protestan en Aragua porque no llega comida de los CLAP: “Estamos cansados de engaños”

El Cooperante

El Cooperante.- En el municipio José Félix Ribas del estado Aragua protestaron por las fallas en la distribución  alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP). Habitantes de la localidad trancaron las calles exigiendo las ventas de bolsas de alimentación prometidas desde el Gobierno Nacional y que en dos meses no han llegado a la comunidad Barrio La Cruz.

Lea también.- ¡Patria! Reportan disturbios por intento de saqueo cerca del Metro en Carapita

En la localidad se reportan altos índices de escasez. Según reseña de El Clarín de Aragua, Odalis Hernández, una de las manifestantes expreso “estamos cansados del engaño de las autoridades locales porque no nos solucionan el problema de la bolsa de comida y de barrio nuevo barrio tricolor y hasta la fecha esas palabras se volvieron humo”.

Lea también.- “Ni para un batido”: Se intensifica la escasez de azúcar en cafeterías de Caracas

Maigualida Rodríguez también indicó que ”estamos en pobreza extrema, hay niños con hambre en este sector, incluso hemos visto pequeños pidiendo comida de casa en casa, esta es una situación insostenible. Cuando vamos a los mercados no logramos comprar nada ya que los vivos y bachaqueros son los compran y se llevan todo”.

Lea también.- “El hambre pone en riesgo el futuro”: Niños abandonan escuela por falta de comida

Además, Rodríguez comentó que “ hay muchas localidades en el municipio que ya le han entregado la bolsa de comida en varias ocasiones y a precios solidarios, no como aquí que nos las ofrecen en precios altos entre 3800 y 4000 mil bolívares, y ni siquiera así porque para este barrio no han venido ni la primera vez, necesitamos la ayuda de las bolsas y a precio justo”.

Los vecinos aseguraron que seguirán en pie de lucha hasta tanto no se le solucionen la problemática en la distribución y ventas de alimentos para llevar a sus hogares a la mayor brevedad posible.

Comentarios

comentarios