article-thumb
   

El Razetti en crisis: Pacientes con cáncer fueron enviados a sus casas por falta de insumos

El Cooperante

El Cooperante- Médicos y pacientes del Hospital Oncológico Luis Razetti de Caracas, protestaron la mañana de este miércoles a los alrededores del centro de salud por la falta de fármacos e insumos, crisis que ha impedido que muchos de los afectados no puedan recibir sus tratamientos o ser intervenidos quirúrgicamente.

Los demandantes, entre otras irregularidades, indicaron que algunas mujeres que padecen cáncer de seno fueron devueltas a sus domicilios, prácticamente, en la antesala de ser operadas, al no disponerse de lo esencial para llevar adelante las cirugías.

Pacientes y médicos reclamaron por el precario funcionamiento del centro asistencial
Pacientes y médicos reclamaron por el precario funcionamiento del centro asistencial

Asimismo, galenos de la institución se sumaron a la actividad al paralizar sus labores para exigir las dotaciones necesarias para las radioterapias y quimioterapias. Entre otras carestías, faltan soluciones, reactivos, analgésicos, además de guantes, batas y drenajes.

Igualmente, facultativos, pacientes y familiares informaron que no se prestan servicios como rayos x y gammagrama óseo.

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) obligaron a los ciudadanos a dispersarse. Los uniformados se aprestaron a custodiar el recinto clínico para evitar la “alteración del orden público”.

También trascendió a los medios que profesionales de la salud y personas, en general, que acuden al Hospital Oncológico Luis Razetti, han resultado víctimas del hampa que predomina en la zona.

Comentarios

comentarios