article-thumb
   

¡Prueba superada! Capriles dice que tienen 1 millón 102 mil 236 firmas contra Maduro

Christhian Colina

Yosselyn Torres.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, agradeció este jueves a los dirigentes que se unieron, así como a toda la militancia de la Mesa de la Unidad Democrática. “Logramos 1 millón 102 mil 236 firmas, y contando (…) Quedamos todos sin palabras, estamos orgullosos, que Dios los bendiga”, expresó. 

El Poder Electoral solicitó 195 mil 721 firmas, conforme al 1% del padrón electoral. Y al que no firmó, Capriles le dijo: “tranquilo que te necesitamos para los 4 millones”. Ese es el 20% de los inscritos en el Registro Electoral que establece la Constitución Nacional para solicitar el revocatorio.

“No necesitamos más firmas, ahora viene el siguiente paso: todas esas firmas que van llegando están en nuestro poder. Nosotros vamos a hacer nuestra auditoría entre el viernes, sábado y domingo”. Después de esa revisión llevarán las planillas al Consejo Nacional Electoral.

El gobernador de Miranda aseveró que es probable superar ocho veces más las firmas requeridas por el Consejo Nacional Electoral para remover al presidente de la República, Nicolás Maduro. A las 6:00 de la tarde de este jueves, cuando rindió declaraciones a la prensa, aún había gente firmando.

“Este proceso es de todos los venezolanos. Los venezolanos son la verdad y el Gobierno es la mentira. Una parte de ese país salieron sin miedo, hasta efectivos de la Fuerza Armada Nacional y policías” salieron a firmar. Manifestó que el Gobierno sabe lo que pasó ayer (miércoles) y están descolocados. “No se hizo ni publicidad. Ayer (miércoles teníamos aproximadamente 600 mil firmas”. Capriles indicó que necesitaban firmas “colchón” para evitar inconvenientes.

Cuando lleguen las rúbricas al CNE, el árbitro “tiene cinco días continuos” para que anuncie dónde se validarán. “Establecerá los centros en los estados (para la verificación con captahuellas)”. El Poder Electoral necesita saber si la firma corresponde con la identidad del convocante.

El excandidato presidencial dejó claro que el CNE debe garantizar “nuestros derechos políticos, que están dentro de los Derechos Humanos”. Dijo que esto no se puede convertir en “guachafita”. Que si Maduro se quiere ir de vacaciones desde diciembre -por los decretos a granel de días feriados- el proceso no se vea afectado.

Comentarios

comentarios