article-thumb
   

¡Pueblo enardecido! Protestas por cortes eléctricos terminan con saqueos en Maracaibo

El Cooperante

El Cooperante. – La noche de este lunes se registraron disturbios en diversas zonas de Maracaibo, capital del estado Zulia. La razón, horas sin servicio electríco, luego de que se pusiera en marcha en Plan de Administración de Carga, implementado por el Ministerio de Energía Eléctrica para enfrentar el fenómeno de El Niño.

Según reportaron usuarios de Twitter, con la etiqueta #MaracaiboEnLaCalle, uno de los  focos de las protestas, donde encapuchados se enfrentaron con efectivos de la Guardia Nacional, fue en las Torres del Saladillo, en la avenida Padilla, hacia el centro de ciudad del sol amada.

“Anoche hubo cierre de la avenida Padilla, frente a las Torres del Saladillo, como a las 11:00 pm llegó la GNB a reprimir a los protestantes con disparos y bombas lacrimógenas y aproximadamente a las 1:15 am la GNB entró a las Torres del Saladillo a seguir disparando a los edificios”, recoge el diario Panorama, citando a uno de los vecinos del sector.

Por otro lado, también se registraron saqueos en la sucursal de la cadena de farmacias Saas, ubicada en el sector La Fusta, en la avenida La Limpia. 

Foto: Cortesía: @leninjortegaf
Foto: Cortesía: @leninjortegaf
Foto: Cortesía @QuimiJose
Foto: Cortesía @QuimiJose

También fue vaciada una gandola de refresco. Esta acción se desarrolló en la Cañada Honda.

Se mantiene la protesta en la avenida El Milagro

protesta_altos_de_jalisco_456b-835c-8d647e029c6b.jpg_776901231

La mañana de este martes, aún se mantenían las alteraciones de orden público, en rechazo al déficit de electricidad, por más de 30 horas. Vecinos continúan apostados trancando la avenida El Milagro, al norte de la ciudad.

 

 

 

Comentarios

comentarios