article-thumb
   

“Puede desembocar en tragedia”: Mujica recomienda a Maduro aceptar ayuda internacional

Christhian Colina

El Cooperante.- El expresidente de Uruguay José Pepe Mujica aseguró este miércoles que un camión cargado de comida desde Brasil es más urgente que activar el revocatorio al presidente Nicolás Maduro, por lo que pide acabar con el enfrentamiento en Venezuela y resolver la crisis dentro de América Latina.

Lea también – Morales: “Almagro como agente del imperio conspira contra gobiernos democráticos”

Para ello, el exmandatario del país sudamericano considera necesario que Maduro pida ayuda a los países de la región para resolver la crisis económica y que le tienda la mano a la oposición. “Las fuerzas que están en el Gobierno venezolano tienen que colaborar para que quienes puedan ayudar ayuden“, expresó en entrevista a BBC Mundo.

Lea también – “Tenemos una preocupación muy grande”: Temer ofrece donación de medicamentos a Maduro

Asimismo, lamentó que en Venezuela exista una radicalización, “que estás conmigo o contra mí, no tiene punto medio”, pues consideró que a la larga o corta se necesitarán líneas para negociar que el pueblo venezolano se pueda ir autodeterminando, pero no a costa de que unos aplasten a otros. “Si no, se hace inviable la sociedad (…) Si ese es el camino, puede desembocar en una tragedia, en una guerra y que alguien intervenga de afuera”, planteó.

Con respecto al referéndum revocatorio consideró que no va a resolver el problema de fondo, a su juicio es la voluntad de conversar y dialogar. “Lo que tengo claro es que el camino ideal es la autodeterminación de Venezuela y hay que ayudarla a que encuentre un clima que le permita negociar con cordura y empezar a resolver el problema económico y a continuación el político”, concluyó.

Comentarios

comentarios