article-thumb
   

¡Puro chanchullo! Marco Torres aprovechó emergencia para contratar empresas de maletín

Christhian Colina

Cuentas Claras Digital.- El mayor general Rodolfo Marco Torres, actual ministro de Alimentación y expresidente de CASA, firmó decenas de órdenes de compra a empresas de maletín de Tomás Elías González Benítez y Naman Wakil, proveedores privilegiados del Gobierno durante más de diez años.

Utilizando el decreto de emergencia alimentaria de Hugo Chávez, se obviaron los procesos de licitación mediante los cuales las compañías de González y Wakil recibieron millones de dólares en órdenes de compra de alimentos para organismos que abastecen la red pública del sector: CASA, Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, entre otros.

Marco Torres compra a Tomás González

Una de esas adquisiciones se realizó el 16 de junio de 2008. La orden de compra número DCL-56-6/2008 firmada por Marco Torres como presidente de CASA, autoriza la adquisición de 15.000 Toneladas de carne a 4.740 dólares la tonelada por un total de 71 millones 100 mil dólares a la empresa Domar Trading, CA de Tomás Elías González Benítez, registrada en Panamá pero radicada en Miami, que fungió como intermediaria ya que la carne era originaria de Brasil.

Ello a pesar de que González mantenía para la fecha una demanda contra Bariven en una corte de la Florida, Estados Unidos, por el supuesto incumplimiento de un contrato de 195 millones de dólares por la compra de carne, pollos y azúcar, a una empresa de Brasil a través de Dexton Validsa Inc., otra de sus empresas de maletín.

Marco Torres también compró a Naman Wakil

Naman Wakil, el otro zar de los alimentos, protagonista de la red de corrupción que involucra al mayor general Carlos Osorio Zambrano y sus cuñados, también recibió el beneficio de múltiples órdenes de compra de CASA firmadas por Rodolfo Marco Torres.

Lea también – ¡Guiso rojo! Familia de Carlos Osorio recibió $6 millones por importar carne regulada

Puede leer el reportaje completo de Cuentas Claras Digital aquí.

Comentarios

comentarios