article-thumb
   

¡Qué cara e’ tabla! Gobierno venezolano habla en la ONU sobre “avances” en DD.HH.

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este jueves el Gobierno de Venezuela presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza los supuestos “avances” en “acceso a la justicia, derecho a la defensa y resguardo general de los Derechos Humanos de los venezolanos”.

Transcendió que esta exposición estuvo a cargo de la directora de despacho de la Defensa Pública, Mariana Oliveros, quien estuvo acompañada del embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU.

Según la Defensa Pública, entre 2013 y 2016 han atendido a más de dos millones de usuarios en distintas áreas que comprenden: adultos mayores, niñas, adolescentes, afrodescendientes, comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT), pueblos indígenas, personas con discapacidad, extranjeros, entre otras.

El Gobierno de Venezuela ha afirmado que es defensor de los Derechos Humanos, pero la realidad en el país es otra cuando persiguen y encarcelan a los dirigentes políticos de oposición por rechazar la grave situación económica, social y política en la que tiene el presidente Nicolás Maduro sumida a Venezuela. Además de la represión por parte de funcionarios del Estado contra manifestantes y el ataque a trabajadores del sector público por firmar a favor del referéndum revocatorio.

Comentarios

comentarios