article-thumb
   

Gobernación del Zulia quita beca a 800 estudiantes: “Qué casualidad que todos firmamos”

Eileen Garcia

El Cooperante.- “El jueves me notificaron que estaba fuera del programa de becas. Quedé sorprendida porque mi promedio es de 17 puntos. Estuve en el cuadro de honor en julio del año 2014. Ahorita no estoy en ese cuadro, pero hay otros estudiantes que sí se encuentran y aun así también les quitaron el beneficio. Estoy preocupada, no tengo para costearme los estudios”, expresó una de las 48 estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) que fue eliminada del programa de becas FundaLossada de la Gobernación del Zulia, por presuntamente haber firmado en favor del referendo.

Leer también – “No te estamos excluyendo”: Arias Cárdenas retira becas a estudiantes que firmaron RR

Por temor a represalias, la estudiante optó por no dar su nombre, solo prefirió que se sepa que tiene 21 años y que es cursante del último trimestre de Ciencias Políticas, carrera que inició en mayo del 2013. Por su parte, Lilibeth Jiménez, quien tiene tres años en la URU indicó que “nos notificaron por un memorando que no tiene ningún justificativo. Después escuchamos que fue por un cambio del reglamento a partir de este trimestre. Que no nos puede quedar ni una materia, pero resulta que a mí no me ha quedado ninguna y que este trimestre no ha terminado. Por eso no acepto que me quiten la beca. Qué casualidad que todos los expulsados, firmamos”.

Romer Rubio, coordinador de Primero Justicia en Maracaibo, acompañó a los estudiantes afectados y aseguró que darán lapso hasta este jueves “para que el gobernador revierta esta vil decisión que perjudica el futuro de cientos de muchachos”, de no ocurrir pasarán a la protesta en las sedes de la FundaLossada, reseña el Diario La Verdad.

“Desconozco si firmaron o no”

El presidente de FundaLossada, Luis Pérez, aseguró este miércoles que el motivo de la expulsión es por materias reprobadas y por antigüedad de hasta 12 años. Según él, son 833 expulsados. De estos, alrededor de 500 es por antigüedad.

“Desconozco si firmaron o no. El motivo es por el cambio de reglamento. Los expulsados son aquellos que tienen materias reprobadas y los que tienen entre siete y 12 años estudiando”. Recalcó que “no seguiremos llevando la carga” de quienes ya han debido haber terminado la carrera.

Comentarios

comentarios