article-thumb
   

Moreno: Saqueos son para causar muertos que lleven a activar Carta Democrática

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, manifestó que los saqueos y hechos de violencia que se han registrado en el país están “inducidos” por los medios de comunicación privados, la oposición y el hampa organizada.

“Estos delincuentes están fungiendo como grupos de choque para causar muertos, para luego darle la posibilidad a la OEA a que aplique la Carta Democrática a Venezuela, cosa que no es posible”, dijo.

En cuanto, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) dijo que la manera de enfrentar a los “bachaqueros y a los empresarios inescrupulosos” es con este mecanismo. “No solo es entregarle una bolsa de comida, sino también brindarle a la gente un apoyo integral al entregarles bastones, sillas de ruedas, colchones y otros recursos”, agregó.

Asimismo, alertó durante una entrevista en el programa El Desayuno transmitido por VTV que  “grupos criminales” asaltan camiones que transportan alimentos y enseres de los municipios de la entidad. “Atacan a los empresarios que trasladan los alimentos al estado. Atacan las cavas que los llevan y usan motorizados para que los comerciantes cierren sus santamarías”, detalló.

Comentarios

comentarios