article-thumb
   

¿Qué tramarán? Hugbel Roa: Estamos seguros que no habrá RR ni este año ni los que vienen

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Roa (Psuv/Trujillo), afirmó este viernes que ni este año ni los que vienen habrá referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática para hacerle frente a la situación país.

Roa argumentó durante una entrevista en VTV que el proceso de revocatorio contra el mandatario nacional inició de forma “fraudulenta”. Señaló que la primera etapa de la consulta popular, que se refirió a la recolección del 1% de las firmas, “se evidenciaron irregularidades como la usurpación de identidad”, dijo.

“Hay que defender la paz y la democracia. Estamos seguros que no habrá referendo”, dijo el también dirigente chavista.

Asimismo afirmó que la MUD “nunca creyó en el referendo revocatorio, ellos desde el principio no sabía qué hacer, si referendo, si pedir la renuncia, si un golpe de Estado, lo que tuvieron fue un arroz con mango y defraudaron a sus seguidores”.

En cuanto, a  la recolección del 20% de las firmas, el diputado destacó que la oposición  “como no está contenta, seguirá buscando desacreditar a los organismos de poder público que tiene el Estado, y esta vez se irán a solicitar elecciones regionales”.

“La MUD buscará calentar la calle”

El dirigente oficialista además dijo que ahora “la MUD buscará calentar la calle; ellos tenían una tabla dividida sobre quién se iba para tal gobernación y quién se quedaba con la candidatura a la presidencia de la República”.

También sentenció que “ellos (La MUD) sabía que no les daban los lapsos para el referendo revocatorio, pero querían seguir calentando las calles”.

 

Comentarios

comentarios