article-thumb
   

¡Y Tibisay pendiente de legislar! Al calabozo dos GN por extraer batería de máquina del CNE

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Los sargentos segundos de la Guardia Nacional (GN) Carlos Acosta (23) y José Guarecuto (24) fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de una batería utilizada por las máquinas de votación propiedad del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual estaba resguardada en los depósitos de la empresa Uniprint, situada en Turmero, municipio Mariño del estado Aragua.

Por la irregularidad, detectada el pasado domingo 3 de abril por el propietario de la citada compañía, también fue apresado Albert Flores (28), quien se desempeñaba como agente de seguridad de los depósitos de la empresa.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, José Arreaza, imputó a Guarecuto, Acosta y Flores por la presunta comisión de los delitos  de peculado doloso, obstrucción a la justicia y agavillamiento.

El Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para los dos militares y el vigilante, quienes fueron remitidos al Centro Penitenciario 26 de Julio, en Guárico.

En horas de la tarde del pasado domingo, los efectivos castrenses se encontraban en las instalaciones de Uniprint, para resguardar diversos materiales del CNE, que permanecen depositados en el mencionado lugar. Poco después, el dueño de la compañía observó la actitud sospechosa de los militares, quienes portaban un bolso. El hombre notificó de inmediato la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron en flagrancia a los sargentos.

Luego tras diligencias coordinadas por el fiscal se determinó la vinculación de Flores con lo ocurrido, por lo que también resultó detenido.

Comentarios

comentarios