article-thumb
   

“¡Qué investiguen!”: Dávila afirma que recursos para giras al exterior salen de sus bolsillos

El Cooperante

Yosselyn Torres.- El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), amenazó con investigar de dónde sacan el dinero sus colegas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para viajar al extranjero y “mal poner” a Venezuela. El integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Williams Dávila (Acción Democrática/Mérida), aseguró que ellos sufragan los gastos con recursos propios.

Además indicó que los parlamentos de Brasil, Chile y Uruguay han cubierto las estadías en esos países. “Qué nos investiguen, que revisen nuestra declaración de bienes”, emplazó Dávila. “Nosotros recibimos viáticos de la Asamblea Nacional en las primeras giras. La Comisión de Política Exterior presentó una agenda que fue aprobada. El Parlatino también otorga recursos para esas actividades”, destacó.

El adeco ya conoce la matriz que lanzará el chavismo para “desprestigiar” a la AN. “Nos llamarán traidores a la patria por hablar de la crisis humanitaria”. Indicó que hay mucho interés en el extranjero por la grave situación de la salud, debido a la escasez de medicamentos. “El Parlatino tiene interés en enviar una comisión para constatar lo que ocurre, dijo. “No nos podemos quedar de brazos cruzados” ante la ausencia de medicinas, acotó.

¿Carta Democrática en puertas?

Dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, evalúa qué mecanismos se pueden aplicar ante los ataques a la AN (poder público disminuido por las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia). “En la última reunión con él dijo que revisaba distintos mecanismo” para hacer que un país miembro de la OEA acate la Carta Democrática.

Dávila aseguró que aún no dialogan con los gobiernos de países miembros de la OEA sobre la aplicación de la Carta Democrática. Primero insisten en divulgar los “atropellos reiterados de los que ha sido objeto la Asamblea venezolana y la crisis humanitaria”.

Contó que al regresar de Uruguay para un evento del Parlatino, hace un mes, los diputados chavistas Elías Jaua, Víctor Clark y otros, regresaron en vuelo privado.

Comentarios

comentarios