article-thumb
   

¡Qué rareza! Rodríguez Chacín vincula a “el Picure” con el imperio y partidos de la MUD

El Cooperante

Yosselyn Torres.- El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, declaró en Venezolana de Televisión que el imperio de Estados Unidos, el paramilitarismo colombiano, Voluntad Popular y Acción Democrática están detrás de la banda “el Picure”.

Este martes en horas de la tarde fue ultimado el cabecilla de la banda, José Tovar Colina, alias “el Picure”, en el barrio Bicentenario de El Sombrero (Guárico).

Cae el Bin Laden criollo: Comisión de la GN y el Cicpc abate a “el Picure” en El Sombrero

Rodríguez Chacín indicó que la inteligencia humana y los avances tecnológicos sirvieron para seguirle los pasos a Tovar. Dijo que inició su trabajo en 2013. “La GNB, Policía de Guárico e inteligencia militar” participaron en la operación.

Dijo que la Operación Liberación del Pueblo se basó inteligencia. “Esa banda está en camino de ser desarticulada. Eso estaba muy vinculado al paramilitarismo. Hace un año, año y medio hubo un ataque en Anzoátegui. Nuestros equipos lo atacaron en Anzoátegui. Nosotros fuimos hasta allá. Cayeron siete delincuentes”.

“Tengo más de ocho meses diciendo que estamos desmantelando esa banda. Todas las semanas se les decomisa armas. Este es un plan paramilitar en una modalidad colombiana. Tienen entrenamiento de allá, las armas y los explosivos también vienen de Colombia. Tenían zonas de exclusividad. Y nosotros desde 2013, con el apoyo presidencial, veníamos combatiéndolos”, declaró el gobernador.

Lea también – No hallan cómo involucrar a la MUD: Presidente de VTV llama a “El Picure” Jesús Torrealba

El presidente de VTV, Jordán Rodríguez, vinculó en su pregunta al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, con estos delincuentes. “Es oportuno. Hemos encontrado que esas bandas tienen relación con VP inclusive AD. Alcalde de Chaguaramas (Yiovanny Salazar) les entregó armas”.

El mandatario regional dijo que su colega de Miranda no lucha contra estas bandas.

Agregó que los delincuentes “hicieron zonas de exclusión (…) hoy falleció El Picure con cuatro más. Son acciones continuas y sostenidas”. “Todo indica que es el imperialismo a través de factores de derecha de Colombia, pero ya sabemos cuál es su modus operandi”.

Lea también: El Sombrero en toque de queda: Mueren esposa, hermana, hijo y ocho escoltas de “El Picure”

Comentarios

comentarios