article-thumb
   

¡Qué vergüenza! EE.UU. asegura que Venezuela fracasó en la lucha contra el tráfico de drogas

Eileen Garcia

Efe.-  El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) mantuvo a Venezuela y Bolivia, junto con Birmania, como los países que no cumplieron con sus compromisos contra el tráfico y la producción de drogas en los últimos doce meses.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió este lunes al Congreso, como requiere la ley del país, una notificación sobre aquellos países productores o de tránsito de drogas ilícitas que “han fallado manifiestamente en el cumplimiento de sus compromisos internacionales” y de nuevo están en lista, como el año pasado, Bolivia yVenezuela, junto con Birmania.

La lista completa de países a los que EE.UU. califica de “grandes” productores o de tránsito de drogas la integran Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

No ha habido cambios en este grupo de países en los últimos años. La notificación de Obama alerta de la creciente “expansión” del cultivo de amapola para la producción de derivados del opio más allá de Afganistán, Laos y Birmania, habituales en estas listas, y menciona especialmente a México.

Comentarios

comentarios