article-thumb
   

¡Quebrada! Filial de Pdvsa cesa labores en Argentina tras perder $880 mil cada mes de 2015

Daniel Santos

Daniel Santos.- El cambio de gobierno ocurrido hace pocos meses en la República Argentina, también cambió el panorama de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), quien decidió hace pocos días cesar sus operaciones y salir del país del cono sur.

Según informa el diario argentino La Nación, un grupo de empresarios argentinos le presentaron unos documentos en las oficinas de la petrolera venezolana, en la que realizaban una propuesta de gerenciamiento con opción de compra de los activos de Pdvsa en el país, conformado por 95 estaciones de servicio y tanques de almacenamiento que pertenecen a la subsidiaria Petrolera del Cono Sur.

La filial de la estatal venezolana pertenece en un 95% a Pdvsa Argentina, mientras que el otro 5% está colocado en la Bolsa de Buenos Aires y esta propuesta llega justo cuando la situación económica y la baja de los precios del petróleo han afectado seriamente las inversiones en el exterior, como lo refleja la Bolsa de Comercio, Petrolera del Cono Sur perdió cerca de 880.000 dólares por mes en 2015.

La oferta de gerenciamiento que presentaron los empresarios argentinos agrupados con la denominación GMM, es una empresa distribuidora de combustible, y la propuesta de gerenciamiento con opción de compra consta de la entrega de la gestión durante 14 o 18 meses, en el que se espera la reimportación de combustible y reducir el déficit.

Uno de los interesados en que se concrete la venta es el actual Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien fue directivo en Argentina de la petrolera Shell, empresa que sufrió boicot durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Comentarios

comentarios