article-thumb
   

¡Quiere el poder cómo sea! Maduro ordenó a la FAN crear Fuerzas de Acciones Especiales

El Cooperante

El Cooperante.- Bajo el argumento de una posible “guerra de cuarta generación, guerra no convencional o estrategia de Estado fallido”, el Ministerio de la Defensa y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) crearán las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Según información publicada en El Nacional, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que “por instrucciones del señor presidente y comandante en jefe de la FAN, este es el año de las Fuerzas de Acciones Especiales”, en una reunión en Fuerte Tiuna, ante los miembros del Estado Mayor Superior Ampliado, el pasado 5 de febrero.

Con las acciones queda claro que la FAN forma sus filas, invierte en armas y elabora los planes para enfrentar a sus enemigos externos e internos, Estados Unidos y los adversarios del Gobierno, ante la creencia del alto mando político-militar de Miraflores de una eventual

La publicación el Nacional fue extraída de un documento que consta de 17 líneas estratégicas, dirigidas a toda la estructura militar y es de obligatorio cumplimiento, su nombre es: Guía de planeamiento del comandante estratégico operacional de la FANB ante las amenazas contra la independencia, soberanía y la integridad del espacio geográfico de la República Bolivariana de Venezuela.

La “guía” señala que la nueva formación militar de Venezuela se nutre en la “guerra popular prolongada” (ideada por Mao Zedong), “la conjunción de las fuerzas del pueblo” (planteada por Võ Nguyên Giáp, jefe del Ejército Popular de Vietnam) y “la lucha revolucionaria”, impulsada por Hugo Chávez.

Padrino López confirma estas directrices cuando en el documento expresa: “La guerra no convencional tiene como objetivo la mente del hombre; debilitar su capacidad y voluntad de lucha; debilitar al Estado y sus instituciones, entre ellas a la FANB”. En previsión de manifestaciones se creó el Plan Especial Guaicaipuro 2016 que adiestrará, entre abril y mayo, a todos los miembros de la FAN en el mantenimiento del orden.

Exministro de Defensa afirma que es una estrategia para mantenerse en el poder

Raúl Salazar, exministro de la Defensa, afirmó que la decisión de Padrino López y Maduro responde a una razón política: “La estrategia es mantenerse en el poder y, para ello, crean instancias para intimidar o sustentar esa fantasía de que el imperio vendrá a invadir. A estas alturas, no es necesario un despliegue de tropas para entrar a un país, pues la tecnología permite obtener información, atacar con precisión cualquier lugar, así que no se necesitan grupos de infiltración”.

“La FAES está integrada por francotiradores, expertos en inteligencia y hombres formados en adiestramiento de gran resistencia que usarían contra los enemigos políticos”, citó.

Comentarios

comentarios