article-thumb
   

Zaperoco en Cumaná: Fuertes saqueos en ocho zonas dejan un herido de bala

Eileen Garcia

El Cooperante.- En horas del mediodía de este martes, usuarios del Twitter reportaron saqueos en ocho puntos de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, debido a que los habitantes exigen bolsas de alimentación por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Asimismo, explicaron que se reportó un herido de proyectil.

Según los tuiteros, los saqueos se han presentado en la avenida Panamericana, en el mercado de La Llanada, en la avenida Universidad, Brasil y la avenida Perimetral, Caigüire, Distribuidor El Peñón en el este, avenidas Bermúdez, Mariño y Cantarrana en la parroquia Santa Inés

Los comercios que fueron desvalijados en su totalidad fueron: Una farmacia de la red Farmahorro, una panadería frente al Centro Comercial Cumaná Plaza, dentro de este establecimiento saquearon varias tiendas de ropa, negocios de comida y una óptica. Asimismo, desvalijaron en la zona un camión de Pollo, un negocio de bebidas alcohólicas y un galpón de jugos.

Por su parte, diputado José Guerra (MUD/Caracas),  indicó que las “calles están cerradas por barricadas. El pueblo con hambre se desborda”.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GN) se han desplegado por las zonas mencionadas para controlar la situación. Lanzan bombas lacrimógenas y perdigones a los residentes. En el lugar hay tanquetas de la GN. 

https://twitter.com/cruzlopez777/status/742761396979568641

Comentarios

comentarios