article-thumb
   

¡Quieren trabajar! Alcaldes por Venezuela: Maduro quiere fin largo para hundir más al país

El Cooperante

El Cooperante.- La Asociación de Alcaldes por Venezuela emitió este viernes  una misiva para rechazar el decreto del presidente Nicolás Maduro de reducir los días laborales a cuatro. Consideran que la administración pública no trabaje los viernes en los próximos dos meses es “contraproducente”.

Los más de 70 alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática prometen que sacarán a la calle con sus equipos de gobierno para responderle a la ciudadanía.

A continuación el comunicado integro:

Ante la severa crisis que vive nuestro país, producto de las pésimas políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno central, desde la Unidad Democrática creemos firmemente en el trabajo como un valor fundamental para hacer que el pueblo progrese y se supere ante las dificultades.

El Presidente Maduro sigue empeñado en no querer escuchar al país, pues mientras la mayoría de los venezolanos anhelamos una nación productiva y con oportunidades para salir adelante, él decreta los viernes días no laborables con el supuesto objetivo de reducir el consumo energético, haciendo pagar a la gente por una situación que el mismo Gobierno generó por la falta de inversión en el sistema eléctrico en los últimos 17 años.

Diversos voceros del Ejecutivo nacional han señalado que es prioridad reducir el consumo de electricidad residencial y, contradictoriamente, se decretan días no laborables para mandar a la gente a sus casas, esto deja en evidencia que esta es una medida absurda y contraproducente, parte de la constante improvisación y la falta de coherencia gubernamental.

Desde la Asociación de Alcaldes por Venezuela queremos dejar claro que seguiremos trabajando todos los días por el país, los viernes estaremos en la calle con los equipos de gobierno en cada uno de los municipios bajo nuestra administración. Disfrutar de fines de semanas largos, como señaló Maduro, es una opción que le dejamos a los miembros del Gobierno nacional que quieren seguir hundiendo a Venezuela.

Las oficinas de servicios administrativos estarán cerradas, pero nuestros servicios de policía, protección civil, salud, escuelas municipales e instalaciones deportivas permanecerán abiertas, trabajando para los ciudadanos.

Como gestiones responsables es una política de los gobiernos dirigidos por alcaldes de la Unidad tener un uso racional de la energía y hemos tomado medidas para reducir el consumo eléctrico, seguiremos tomando previsiones para que esto continúe así y colaborar, sin dejar de trabajar, con el ahorro de energía.

Comentarios

comentarios