article-thumb
   

Rafael Cadenas recibe premio García Lorca: “Significa mucho para los poetas venezolanos”

Admin

Saimar De Santis.- El poeta barquisimetano Rafael Cadenas recibió el XII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, un premio al que aspiraban 43 candidatos hispanoamericanos y españoles, entre los que resaltan poetas como Claribel Alegría, Edgar Morisoli, Ida Vitale, Nicanor Parra, Renée Ferrer y Piedad Bonnett.

“El premio significa mucho para mí, para los poetas venezolanos y para mi país que está sufriendo más de lo soportable a causa de una crisis total de la que es responsable el actual régimen”, explicó Cadenas al diario El País de España. El poeta venezolano, que recibirá 30.000 euros, es reconocido por su personalidad revolucionaria, que lo llevó a exiliarse del país durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Cadenas fue reconocido por el jurado de premio como “un artista que quiere ir al margen, capaz de inaugurar tendencias, lúcido como pocos”. El representante de la Fundación Federico García Lorca, Carlos Prado, aseguró luego de dar a conocer el nombre del ganador de esta edición que destacaba la “personalidad calmada y tranquila” del criollo. “Le gusta pensar bien lo que dice, dando paso a una obra intelectualmente muy arriesgada”, agregó.

Comentarios

comentarios