article-thumb
   

Rafael Dudamel es el nuevo DT de la Vinotinto: Asume en medio de un “terremoto económico”

Admin

Saimar De Santis.- Rafael Dudamel fue anunciado como el nuevo entrenador de la Selección Venezolana de Fútbol, puesto que dejó recientemente Noel Sanvicente. Así lo anunció el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González.

González señaló que la decisión se tomó para contar con un entrenador del patio, que conociera cómo funciona la FVF y las selecciones nacionales, para reemplazar a “Chita”, quien estaba contratado hasta 2018.

“Llegamos a un acuerdo con Noel Sanvicente. El país ha sufrido un terremoto económico, y el fútbol no se mueve en base a papa o a zanahoria, el fútbol se mueve en el exterior y trabajando en divisas. Nosotros hicimos el esfuerzo de cumplir todo el programa que se nos planteó. Le dimos el apoyo a Noel Sanvicente casi en la totalidad que se pidió”, afirmó González.

“Tenemos la mejor generación de jugadores que ha tenido el país. Esa gran generación no ha podido seguir el mando de Sanvicente”, aseveró.

Sobre la designación de Dudamel, el presidente de la FVF aseguró que “lo tiene difícil”. “No tiene ninguna obligación de ser ganador desde el primer día, de lo que sí tiene obligación es de iniciar una renovación”, dijo.

González señaló que no permitirá “practicas” que se venían dando en la Federación con el pago de incentivos a jugadores: “Eso es corrupción y todas las federaciones de Sudamérica están intervenidas y vigiladas por situaciones de corrupción”. Además, pidió que jueguen “por amor a los colores de su país”.

Pdvsa no ha pagado ni un bolívar del contrato

González señaló que no se pudo contratar a un técnico extranjero porque no hay dinero en la Federación. “Tenemos un contrato de $8 millones con Pdvsa, pero no hemos recibido ni un bolívar de ese contrato”, denunció.

Para el presidente del ente futbolero, “pareciera que algunas autoridades no entienden la importancia que ha adquirido el fútbol en este país”, y a su juicio, lo que “debería ser un problema de Estado ahora es un problema de particulares”.

“Tenemos una serie de compromisos que vamos a afrontar con toda la responsabilidad y trataremos de obtener los mejores resultados

Pidieron apoyo al Gobierno nacional para la Sub 17 femenina

“Estamos en procura de conseguir los recursos económicos para sacar a las niñas a un proyecto. Nos reunimos con el seleccionador nacional del fútbol femenino. El Ministerio del Deporte ha mostrado la mayor disposición de ayudar”, afirmó el presidente de la FVF sobre la situación de la selección femenina Sub 17.

“Son 44 muchachas venezolanas, en su mayoría de estrato social muy humilde. Las niñas venezolanas aprenden a jugar entre varones y en la calle porque aquí no hay una estructura. Lo único que le hemos exigido al Gobierno nacional, a la Asamblea Nacional y a los gobernadores y alcaldes que están condecorando, que sean atendidas en el ámbito social. No queremos que sea como hace dos años cuando volvieron del Mundial, que les dieron un diploma y después si las he visto no me acuerdo”, dijo.

Informó que se gastaron al menos medio millón de dólares en pasajes y unos 250 millones de bolívares en la organización del pasado Sudamericano Femenino Sub 17, que se desarrolló en Barquisimeto y en el que las venezolanas salieron campeonas.

Afirmó que Kenneth Zseremeta se mantendrá como DT de la selección femenina sub 17. “Queremos hacer el reconocimiento a Zseremeta, que se hizo venezolano por cariño. Muchos nacimos en esta tierra y no tenemos el sentimiento por este país como el que él ha demostrado”

Comentarios

comentarios