article-thumb
   

Dudamel: La selección y el país están atravesando grandes dificultades, debemos estar unidos

Eileen Garcia

Efe.- El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este viernes que su prioridad es “recuperar la ilusión” de los jugadores para “construir una selección ganadora de la que todo el país se sienta orgulloso”, para culminar las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y competir en la Copa América Centenario en junio próximo.

“Tengo una idea muy clara del provecho que voy a sacar de cada uno de los futbolistas, pero mi prioridad es recuperar la ilusión de los jugadores hay otras heridas que sanar antes“, dijo Dudamel en la rueda de prensa donde fue presentado tras ser anunciado para el cargo el pasado viernes.

Asimismo, aseguró que ante las dificultades del país y la selección es necesario que todos los venezolanos se unan. “En este momento que tanto la selección como el país están atravesando por grandes dificultades es necesario trabajar unidos“, acotó.

635957451578660947w

El seleccionador ofreció sus primera lista de convocados de 40 jugadores de donde saldrá el grupo que llevará a la Copa América Centenario, que se realizará en Estados Unidos, donde Venezuela debutará el cinco de junio ante Jamaica. “La semana que viene estaré conversando personalmente con ellos, pero es hora de callar y ser inteligentes”, comentó el técnico que añadió: “el respeto, transparencia, lealtad y confidencialidad serán los códigos con los que trabajaremos”.

El primer amistoso del equipo venezolano al mando de Dudamel será el 20 mayo en Galicia, España, con una selección de esta región. Luego cumplirán con los compromisos ya pautados ante Panamá, el 24 de mayo, Costa Rica el 27 y cerrarán el 1º de junio ante Guatemala en Miami.

Los primeros convocados son:

Porteros: Dani Hernández, José Contreras, Wuilker Fariñez, Eduardo Herrera.

Defensas: Alexander González, Roberto Rosales, Víctor García, Jefre Vargas, Wilker Ángel, Andrés Túñez, José Manuel Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Jhon Chancellor, Daniel Benítez, Mikel Villanueva, Rubert Quijada, Rolf Feltscher.

Mediocampistas: Arles Flores, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Carlos Suárez, Carlos Cermeño, Ronald Vargas, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda, Luis Manuel Seijas, César González, Rómulo Otero, Juan Pablo Añor, Jacobo Kouffaty.

Delanteros: Josef Martínez, Christian Santos, Andrés Ponce, Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, Gelmín Rivas, Mario Rondón.

Comentarios

comentarios