article-thumb
   

Rafael Guzmán atribuye a Calixto Ortega muertes por falta de medicamentos: “Es cómplice”

El Cooperante

El Cooperante.- El diputado por el estado Miranda, Rafael Guzmán, se pronunció acerca de la sentencia del TSJ que declaró inconstitucional la Ley de Crisis en la Salud elaborada por la Bancada de la Unidad de la Asamblea Nacional.

Calixto Ortega y los magistrados de la Sala Constitucional serán los responsables de las muertes que se produzcan por falta de insumos médicos en Venezuela. Con esta sentencia se hacen cómplices y culpables del fallecimiento de cada niño, anciano y paciente que no reciba a tiempo su tratamiento. Demuestran una vez más que no les importa ni les duele la vida de nuestro pueblo y al no reconocer esta ley, condenan a muerte a miles de enfermos venezolanos”.

Al conocer la sentencia, Guzmán manifestó “¿qué pretenden Ortega y los magistrados del TSJ? ¿Qué los venezolanos que necesitan tratamiento médico o practicarse una operación para seguir viviendo esperen que el gobierno ineficiente de Maduro resuelva la crisis? Las enfermedades no esperan. Los pacientes no esperan.Los tratamientos no esperan. Y mucho menos esperan por un gobierno corrupto que no ha hecho el más mínimo esfuerzo para atender el problema de abastecimiento de medicamentos que ya hoy se hace inmanejable”.

En el marco de la Sesión Anual 2016 de la Conferencia Parlamentaria sobre la Organización Mundial de Comercio en la que participó Guzmán, el parlamentario conversó con grupos internacionales de defensa a los Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, “quienes nos indicaron que no han podido asistir en el envío de insumos médicos a Venezuela porque el gobierno de Nicolás Maduro se niega a recibir el apoyo de estos organismos”.

En el encuentro donde se trató la delicada situación del sector salud “reiteramos la necesidad que tenemos los venezolanos de recibir ayuda para atender la grave crisis de desabastecimiento de medicamentos que sufrimos en nuestro país, y ratificamos el compromiso de los diputados de la Asamblea Nacional en promover acciones para dar respuesta al pueblo que hoy más lo necesita”.

Finalmente expresó que “Calixto Ortega y los demás magistrados que conforman  ese bufete gobiernero que hoy es el TSJ, están de espaldas al país.Son y serán los culpables de que los venezolanos mueran de mengua en hospitales y clínicas”.

Comentarios

comentarios