article-thumb
   

Rafael Ramírez: “Tenemos problemas, pero esto no es para nada una crisis humanitaria”

El Cooperante

EFE.- El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, aseguró este domingo que en su país existen diversos problemas y no una crisis humanitaria como lo dijo el secretario general de esta organización, Ban Ki Moon, por lo que indicó que tales declaraciones eran falsas y expresó su rechazo.

“Nosotros tenemos problemas acá, pero esto no es para nada una crisis humanitaria”, dijo Ramírez en una entrevista del canal privado Televen, luego de indicar que le preocupaba que Ban hiciera estas declaraciones desde Argentina, un país que, asegura, tiene una administración “muy hostil” con el Gobierno de su país.

Lea también – “Estoy muy preocupado”: Ban Ki-Moon reconoce que crisis humanitaria de Venezuela

Agregó que consideraba extrañas las declaraciones de Ban Ki Moon, debido a que su país mantiene muy buenas relaciones con él. “Nosotros lo hemos apoyado muchísimo”, afirmó Ramírez.

“No sé de dónde saca Ban Ki moon esas cifras y esas aseveraciones, las oficinas de las Naciones Unidas en Venezuela, los que están en el territorio, nos han dicho que eso no es verdad, que aquí no hay una crisis de esa magnitud”, cuestionó Ramírez tras señalar que crisis humanitaria hay en Yemen, Siria y Libia.

Lea también – AN respalda preocupación de Ban Ki-Moon: “ONU está preparada para enviar alimentos”

Ramírez aseveró que en los próximos días su país responderá a estas declaraciones que rechaza, además indicó que durante el mes de septiembre, Ban Ki Moon visitará Venezuela para asistir a la Cumbre de Países No Alineados y que el presidente Nicolás Maduro conversará con él.

Decir que soy el hombre más rico de Venezuela es una estupidez

El también exministro de Petróleo y Minería, dijo no estar implicado en un presunto desfalco de fondos ocurrido en Pdvsa en su gestión entre los años 2004 y 2014. “Lo que ocurre es una mera acusación sin pruebas de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y dirigida por un muchacho que no está calificado, al decir que nuestra gestión con Pdvsa seguida por Hugo Chávez está involucrada en malversaciones”, señaló.

Ramírez dijo que tiene sus documentos y alegatos para defenderse, en caso que lo amerite, para defenderse. Indicó que, en lo personal y con respecto a la estatal petrolera, no tienen relación alguna con el caso del empresario Francisco Illarramendi, por una dinero perdido de la empresa, y los presuntos depósitos de dinero ilícito en bancos de Andorra.

“Pretenden decir que nuestra gestión, que la gestión de Pdvsa con Chávez, estaba plagada de hechos de corrupción, pero no han podido demostrar nada. No hay ni una prueba. Y los ataques vienen contra mí directamente, han dicho muchas cosas. Decir que soy el hombre más rico de Venezuela es una estupidez, yo soy un hombre humilde”, sumó.

Comentarios

comentarios