article-thumb
   

Rafael Veloz: cancilleres del Mercosur buscarán salida que no sea traumática para el país

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este martes el diputado al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Rafael Veloz (MUD/Venezuela), aseguró que el órgano legislativo regional está buscando una solución que no sea “traumática” para el pueblo, esto luego que el Gobierno Nacional decidiera asumir la presidencia pro tempore sin el consentimiento de Argentina, Brasil, y Paraguay, países fundadores del bloque.

Lea también – “La extrañamos”, dice Paraguay tras ausencia de Venezuela en reunión de Mercosur

El parlamentario resaltó durante un programa transmitido por Globovisión que hasta la fecha no hay un sistema de sanciones en los protocolos del organismo para Venezuela y que se está trabajando en medidas para buscar una salida al problema. “Esta propuesta se lleva a la comisión de cancilleres, y se va a buscar una salida que no sea traumática para el país. (…) Está la designación de un equipo de embajadores, pero el problema no está en la presidencia del Mercosur sino en seguir trabajando en el Parlasur y en el Mercosur por el bien de nuestros ciudadanos”, acotó.

Asimismo, recordó que Venezuela ingresó al organismo con el interés de implementar un mecanismo económico basado en su ideología, pero que ahora con el cambio en la correlación de fuerzas al presidente Nicolás Maduro no le conviene estar allí. “Venezuela cuando entra fue con un interés y era el de implementar un mecanismo económico basado en una ideología y ese organismo no es para eso sino para nivelar la economía asimétrica, y cuando se produce un cambio sustantivo con la mayoría de diputados demócratas se invierte la sucesión de parlamentarios, entonces cambia la situación para Venezuela”, dijo.

Lea también – Parlamento paraguayo rechaza que Venezuela asuma presidencia de Mercosur

Por último, manifestó que ahora el organismo le exige a Venezuela cumplir con una serie de parámetros, pues a su juicio, los países miembros se han dado cuenta de que existe una crisis humanitaria en el país y esto “destapa las alarmas en el Parlasur, (…) ahora el Mercosur no le sirve a Venezuela”.

Comentarios

comentarios