article-thumb
   

Rajoy da los primeros pasos para la formación de Gobierno en España

Daniel Santos

EFE.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, da este jueves los primeros pasos para intentar llegar a un acuerdo de gobierno con otros partidos, ya que no tiene mayoría suficiente, aunque hasta el momento ningún grupo se muestra proclive al acuerdo.

Como candidato más votado, a Rajoy le corresponde la iniciativa para intentar formar gobierno y esa fue la intención que expresó ayer en Bruselas, donde anunció el inicio de una ronda de conversaciones con los distintos líderes políticos.

Tanto en la campaña electoral como después de los comicios, Rajoy ha insistido en ofrecer al PSOE llegar a un acuerdo estable para toda la legislatura, pero la dirección socialista ha afirmado que no apoyará la investidura de Rajoy ni votando a favor ni mediante la abstención.

El nuevo Parlamento español se constituye el próximo 19 de julio y todos los partidos coinciden en la necesidad de llegar a un acuerdo que evite unas terceras elecciones y emplazan a Rajoy, como el candidato del partido mayoritario, para que intente armar un acuerdo político.

Comentarios

comentarios