article-thumb
   

Rajoy reclama derecho a gobernar España: Está dispuesto a hablar con todo el mundo

Pedro Eduardo Leal

EFE. – El líder del gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha), Mariano Rajoy, reclamó la noche de este domingo su “derecho a gobernar”, y se mostró dispuesto a “hablar con todo el mundo”, después de que su formación consiguiera 137 escaños de los 350 que componen el Congreso de los Diputados español.

En una comparecencia desde la sede del PP en el centro de Madrid, un Rajoy emocionado agradeció esta noche los esfuerzos realizados por los militantes y simpatizantes de su partido, que han conseguido que los populares pasen de los 123 escaños conseguidos en diciembre de 2015 a los 137 de este domingo.

“Reclamamos el derecho a gobernar porque hemos ganado las elecciones” y tendió la mano al diálogo al afirmar que “tendremos que empezar a hablar con todo el mundo y los haremos”.

Asimismo, declaró que el objetivo de su partido es “defender a España y al 100 % de los españoles, es para lo que estamos aquí”.

Rajoy, que calificó al PP de “instrumento útil para España”, dijo que el país “asoma la cabeza”, después de años de crisis, e insistió en que “caminamos en la buena dirección”.

Lea también – PP gana elecciones en España con 136 escaños: Chavismo español conserva sus 45 puestos

636025853151469152wEl dirigente, que accedió a la jefatura del Ejecutivo a finales de 2011, se presentó en la campaña como el político que ha sacado a España de la crisis y pedía el voto para continuar en esa dirección.

Estos comicios se celebraron seis meses después de los que tuvieron lugar el 20 de diciembre del 2015, en los que el PP también ganó, pero con menos escaños (123).

Sin embargo, Rajoy no se presentó a la investidura como presidente del Ejecutivo – declinó el ofrecimiento del monarca – al considerar que no tenía apoyos suficientes en el Congreso de los Diputados.

El fracaso de la investidura del líder socialista Pedro Sánchez, segundo en esos comicios, provocó la convocatoria de nuevas elecciones para este 26 de junio.

Al mejor estilo de Nicolás y Cilita…

Durante la concentración para celebrar los resultados de los comicios, el presidente encargado le estampó un beso a su esposa. Así lo recogieron los reporteros gráficos presentes en el lugar

Comentarios

comentarios