article-thumb
   

Ramos Allup a diputados del Parlasur: “Venezuela necesita a parlamentos hermanos”

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó este viernes que Venezuela necesita la participación de los organismos internacionales y parlamentos hermanos, para ayudar a salir de la “crisis por la que atraviesa”.

Durante una audiencia pública de derechos humanos en Venezuela, con participación de parlamentarios del Parlasur de Uruguay, Paraguay y Argentina, el jefe del Capitolio le manifestó “Ojalá a ustedes se les permita visitar a nuestros presos políticos, a Antonio Ledezma, Leopoldo López, Manuel Rosales”.

Recordó que Venezuela forma parte, como país fundacional, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro pretendía evitar la activación de la Carta Democrática por considerarla un acto de traición a la patria, “se logró celebrar la agenda el pasado 23 de junio. El secretario presentó su informe y se activó en el caso Venezuela la Carta Democrática interamericana”.

Por otra parte el defensor del pueblo, Tarek William Saab, había confirmado su presencia a la audiencia pública de derechos humanos, pero esta mañana canceló su asistencia, sin justificación alguna, informó Luis Emilio Rondón, vicepresidente del Parlasur.

Comentarios

comentarios