article-thumb
   

Ramos Allup a diputados rojos: Vienen, sesión tras sesión, a esperar que no haya quórum

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- Tras la suspensión por falta de quórum de la sesión ordinaria de este juevesel presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, atribuyó la responsabilidad a la representación del oficialismo, al denunciar que han tratado de impedir las últimas sesiones con una estrategia poco ética.

El gobierno viene sesión tras sesión a esperar que no haya quórum, dejan en la cámara a un solo parlamentario para que constante la existencia de quórum, cuando ven que hay quórum, meten a sus parlamentario (…), hoy hicieron lo mismo, dejaron a un parlamentario en el recinto, cuando bajé a la cámara y constaté que no había quórum, declaré que no había quórum, inmediatamente aparecieron aquí afuera los diputados del PSUV. ¡Los aguerridos, combativos y eficientísimos diputados del PSUV a declarar las sandeces que acaban de declarar!”, explicó el parlamentario.

Lea también – Suspenden sesión de la AN por falta de quórum: Diputados se quedaron en Pajaritos

El máximo representante del Poder Legislativo manifestó que no aplicará ninguna sanción a los diputados, pues afirmó que la mejor sanción es el juicio de la opinión pública. “Ellos no me van a decir a mí que no ven encuestas”, resaltó Ramos Allup para anunciar parte del último sondeo de opinión donde aseguró que el parlamento venezolano mantiene una credibilidad en la población que supera el 60%.

“Eso es porque la gente está viendo que aquí se está legislando, que aquí se está debatiendo, y que aquí se está controlando”, agregó. Acto seguido, puntualizó que instituciones como el TSJ, FANB y GNB están “por el suelo” en los sondeos de opinión y el Ejecutivo Nacional con un rechazo que alcanza el 80%.

Lea también – Diputado Torrealba sobre suspensión de la AN: “Cuando vienen se van a beber aguardiente”

“La opinión pública dice que nosotros lo estamos haciendo correctamente; el gobierno de Maduro y sus adláteres, ese Alto Mando Militar y ese bufete que es el TSJ, lo están haciendo mal, eso es lo que dice la gente”, resaltó Ramos Allup.

A Diosdado le salió lo suyo

El presidente de la AN también comparó su gestión con la anterior, al manifestar que el diputado Diosdado Cabello manejaba el Poder Legislativo como una parcela más del PSUV, de manera bochornosa.

“Esto era un hato particular de Diosdado, hace bien en no venir. Aquí en la Asamblea es un cero a la izquierda como parlamentario, en el PSUV es un cero a la izquierda porque le volaron a todos los directivos que tenía, le dejaron solamente cuatro. En general como dirigente político es un cero a la izquierda, él tiene toda la razón  de no venir porque aquí pondría la cómica ¡Ojala vinera a debatir! La única vez que vino empujado por su bancada, armó allí una gritería, algo lamentable y dolorosa que todos los medios de comunicación presenciaron”, dijo.

Lea también – ¿Ramos Allup presidente? Enmienda deja fuera de juego a Aristóbulo para suceder a Maduro

Play a Ley de Cestaticket para los abuelitos

La AN se cansó de esperar por el presidente Nicolás Maduro, y la mañana del jueves fue promulgada la Ley de Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados debido a que el Ejecutivo Nacional se le venció el plazo sin dar explicaciones.

Ni nos devolvió la Ley ni la mando a su bufete particular, y pasado el lapso, debe ser promulgada y la publicación por la AN”, precisó.

Ramos Allup reiteró que siempre han estado dispuestos al diálogo con el gobierno de Maduro, puso como ejemplo las alternativas democráticas que han ofrecido para salir de la crisis. “El Gobierno está esperando un milagro que no va a llegar”, sentenció.

Comentarios

comentarios