article-thumb
   

“Preparémonos”: Ramos Allup advierte sobre trampa que pretende hacer TSJ al revocatorio

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- “Se tiene que hacer el referéndum este año porque eso es lo que quiere Venezuela”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Henrry Ramos Allup en la concentración realizada por  la Mesa de la Unidad Democrática en la capital venezolana, con el fin de rechazar la “irregularidad”  en la inhabilitación de firmas por parte del CNE.

Ramos Allup expresó que escuchó las palabras del presidente Maduro del pasado sábado “con mucha paciencia” y alertó sobre lo expresado por el mandatario nacional sobre la demanda que realizará a los que presentaron las firmas para solicitar el revocatorio bajo el delito de fraude.

“Decir en este aquí juicio, es decir sentencia y cárcel”, es por ello que manifestó que van a tomar las previsiones al respecto.

“Todos sabemos que la inobservancia de una formalidad no puede frustrar el ejercer de un derecho humano, de un derecho constitucional, cualquiera que fuera (…) Y el derecho de revocar a estos delincuentes es un derecho humano esencial para los venezolanos”, dijo.

Tribunales cocinan otra sentencia

El Presidente del Parlamento venezolano expresó estar muy bien dateado y aseguró que “se cocina otra sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

La primera: “la de facultar a las cuatro comadres (rectoras del CNE) para que por cualquier causa, las que a ellas se les ocurra, puedan suspender el ejercicio del referéndum“.

Una segunda: “El Tribunal en la misma o en otra sentencia, a solicitud de interpretación de cualquiera de las personas que ellos pongan para que intente un recurso, el propio Tribunal diría que su argumento de mantener la tranquilidad nacional, porque para ellos ejercer o intentar un revocatorio sería causa de conmoción, podría en esa eventualidad el Tribunal suprimir el ejercicio del referéndum”, dijo.

“Preparémonos para lo que sea”

Ramos Allup resaltó que las acciones forman parte de una agenda del Psuv para desestimular a la oposición.

“Allí es donde no podemos perder el ánimo: ¡Tenemos que echarle bolas! ¡Hacia adelante! Hasta obligarlos con presión popular, cívica, ciudadana (…) Para que se haga el referéndum revocatorio este año, que no es una permisión sino es un derecho que nos garantiza la constitución

Comentarios

comentarios