article-thumb
   

Ramos Allup acude a Fiscalía en rechazo a sentencias del TSJ: “Buscan acusarnos de desacato”

Alejandro Carranza

Efe.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acudió este martes acudió a la Fiscalía General de la República para consignar alegatos por la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena suspender varias sesiones del Parlamento realizadas en el mes de abril y mayo.

Lea también – ¿Cuáles decisiones de la AN fueron afectadas por sentencia del TSJ?

“Nos dirigimos hoy aquí, al Ministerio Público, con la finalidad de presentar un escrito con varios anexos donde denunciamos (…) nuevos intentos de la Sala Constitucional del TSJ de iniciar procedimientos írritos que violan y violentan la Constitución así como las facultades de la AN”, dijo Ramos Allup a periodistas de la sede de la Fiscalía.

El opositor calificó la sentencia emitida por el TSJ de “innominada” y reiteró que la Cámara de mayoría opositora no va a acatar ninguna orden del Supremo porque, a su juicio, el ente no está correctamente constituido.

“Todo esto forma parte de ese tinglado que vienen preparando para acusarnos de desacato, y que eso se convierta en flagrancia y eso a su vez convertirlo en una especie de ilícito que afecta nuestra inmunidad sin que nos tengan que allanar la cámara”, expresó el Parlamentario desde la afueras de la Fiscalía.

Según Ramos Allup, “seis de los siete magistrados” de la Sala Constitucional no cumplen con los requisitos para formar parte del organismo y añadió que desde la Asamblea se encuentran investigando a uno de ellos, debido a que, al parecer no es abogado. En ese sentido, recalcó que la Asamblea seguirá legislando pese a cualquier sentencia que pueda emitir el tribunal.

Comentarios

comentarios