article-thumb
   

Ramos Allup: “Capriles debe ser que tiene un desencuentro con su propio partido”

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – “Yo no voy a entrar en un rifi-rafe con Henrique (Capriles), pero yo le reclamaría serenidad, que se tranquilice (…) todos los eventos que hace la Mesa (de la Unidad Democrática) afuera o adentro son producto del acuerdo de la unanimidad de los partidos políticos, donde está el suyo”, declaró este viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Esta reacción se produce luego de que el excandidato presidencial aseverara que la oposición no puede sentarse con los expresidentes, en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero, hasta que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) no anuncien la fecha del referendúm revocatorio.

El jefe del Capitolio, en rueda de prensa desde el Lidotel de la ciudad de Valencia, manifestó que pareciera que el excandidato presidencial tiene desencuentros con su propio partido, Primero Justicia, ya que la tolda aurinegra está concurriendo a todas las reuniones que así acuerda la alianza partidista.

“Hoy en la mañana, o a las 2:00 de la tarde, Julio Borges, en representación de PJ, debe estar hablando con Rodríguez Zapatero; un representante de Primero Justicia, acreditado por Primero Justicia, fue a la primera reunión de República Dominicana”, subrayó el parlamentario.

Lea también – Zapatero regresa a Caracas para retomar diálogo: MUD feliz porque verá situación real

Reconociendo que en la coalición opositora a veces renacen las diferencias, Ramos Allup enfatizó que frente al país deben mostrar una actitud coherente. “No es tirándole piedras a la Mesa como nadie pude lograr nada”, puntualizó.

“Hay que agotar la posibilidad de diálogo así una gente se ponga brava, El 92% lo está pidiendo, según encuestas y sondeos de opinión muy serios (…) Además si nos negamos al diálogo a priori le entregamos al gobierno el argumento de que los violentos no quieren una salida constitucional y pacífico”, ratificó.

Capriles: Si a la Unidad no le gusta lo que digo, está en todo su derecho de expulsarme

Asimismo, el dirigente adeco cuestionó que los dirigentes de la alternativa democrática se enteren de marchas por convocatorias de la prensa. “Todas las movilizaciones que se han hecho han sido acordadas por la Mesa”, agregó.

Comentarios

comentarios